La calidad es nuestro objetivo

Colegio CEBA Benjamín Franklin

 

linsignia-coleOBJETIVOS

El objetivo fundamental del Colegio Centro de Educación Básica Alternativa Privado “Benjamín Franklin”, es lograr que sus estudiantes alcancen altos niveles de competitividad en su proceso de formación y asimilación de conocimientos, capacidades, actitudes y valores; ingredientes principales de su éxito personal y profesional en el futuro.

Capacitarlos para que desarrollen su propio proyecto de trabajo o se inserten con mayores posibilidades de éxito al mercado laboral. También prepararlos para que ingresen a la universidad y a cualquier centro de educación superior, desarrollando en ellos una actitud asertiva y proactiva, con alta predisposición al liderazgo.

 VISIÓN: SER LA INSTITUCIÓN EN EDUCACIÒN ALTERNATIVARMACION DE ESTUDIANTES CON ESPIRITU EMPRENDEDOR Y CONTRIBUYAN AL DESARROLLO DEL PAIS. 

MISIÓN: FORMAR ESTUDIANTES LIDERES Y COMPETITIVOS QUE DESARROLLEN UNA VISION GLOBAL DEL MUNDO E INSERTARLOS EN EL MUNDO LABORAL MEDIANTE PROGRAMAS DE EDUCACIÓN PARA EL TRABAJO SOSTENIDO BAJO LOS PARADIGMAS DE EMPRENDEDOR.

CALIDAD EDUCATIVA

  1. MEJORA CONTINUA
  2. PERMANENCIA ESTUDIANTIL
  3. GESTIÓN DOCENTE
  4. BIENESTAR ESTUDIANTIL

 

LA LEY GENERAL DE EDUCACIÓN Y LA MODALIDAD DE EDUCACIÓN BÁSICA ALTERNATIVA (No Escolarizada).

La Ley General de Educación Nº 28044, promulgado el 28 de julio de 2003, en su artículo 32º indica que la educación básica es obligatoria y satisface las necesidades básicas de aprendizaje de niños, jóvenes y adultos; y se organiza bajo 03 modalidades: Educación Básica Regular, Educación Básica Alternativa y Educación Básica Especial.

En su artículo 37º indica que la Educación Básica Alternativa o No Escolarizada es una modalidad, que tiene los mismos objetivos y calidad equivalente a la Educación Básica Regular o Escolarizada, enfatiza la preparación para el trabajo y el desarrollo de capacidades empresariales. Se organiza flexiblemente en función de las necesidades y demandas específicas de los estudiantes.

Así mismo el Reglamento de Educación Básica Alternativa, D.S. Nº 015-2004-ED, promulgado el 05 de octubre de 2004, en sus artículos 6º, 7º, 8º, 10º y 11 º enfatiza claramente los programas, ciclos, grados, modalidades, derechos y validez similares que tienen los estudiantes de la Educación Básica Alternativa ( Colegio No Escolarizada) y la Educación Básica Regular (Escolarizada).

FORMAS DE ATENCIÓN

  • Presencial (asistencia diaria  a la institución).
  • Semi-Presencial (asistencia inter-diaria a la institución).

METODOLOGÍA

La enseñanza se imparte de una manera personalizada a grupos homogéneos, previamente evaluados y nivelados, recibiendo los estudiantes los fundamentos, los principios y su aplicación práctica de una manera continua, con evaluaciones diarias, y un control estricto de asistencia.

El estudiante recibe un trato personalizado siendo asistido por un Profesor Tutor del Colegio “Benjamín Franklin”, con amplia experiencia en la educación básica alternativa o enseñanza no escolarizada. Recibe separatas y prácticas continuamente de la materia objeto de estudio.

El Colegio también contempla el apoyo integral a los estudiantes en los Test de orientación vocacional y asesoría psicológica de manera permanente.

 

PLANA DOCENTE

Profesores pedagogos del Colegio “Benjamín Franklin”, amplia experiencia y capacitación en educación básica alternativa o enseñanza no escolarizada, profesionales recibidos de la UNI y San Marcos.

 

ÁREAS CURRICULARES

Los estudiantes son preparados en diferentes áreas temáticas:

Área  de Comunicación Integral

  • Expresión y comprensión oral.
  • Comprensión y producción de textos.
  • Audiovisual y Artístico.

Área de Idioma Extranjero (Inglés)

  • Comunicación oral.
  • Comunicación escrita.

Área de Matemática

  • Sistemas numéricos y funciones.
  • Geometría y medida.
  • Estadística y Probabilidad.

Área de Ciencia, Ambiente y Salud

  • Salud, higiene y seguridad.
  • Cuidado y recuperación del ambiente.
  • Avances científicos y tecnológicos.

Área de Ciencias Sociales

  • Formación para el fortalecimiento de la identidad y sentido de pertenencia.
  • Formación ética y participación ciudadana.
  • Economía y desarrollo.

Área de Educación para el Trabajo

  • Formación básica y técnica en Ofimática: Windows, Word, Excel, Access, Power Point, Publisher, Internet.

Área de Educación Religiosa:

  • Dignidad y trascendencia de la persona humana.
  • Promoción humana integral.
  • Civilización del amor.

 

EVALUACIÓN

Las evaluaciones son quincenales y mensuales y están orientadas a conseguir en el estudiante un alto nivel de competitividad, desarrollando la asimilación de conocimientos, valores, actitudes y habilidades; por lo que la evaluación aplicativa y práctica tiene una gran prioridad.

Todos los estudiantes cuentan con un “Control de Evaluación y Rendimiento” permanente de su preparación, para su mejoramiento continuo.

 

DURACIÓN

Normalmente cada Periodo Académico, dura 08 meses y son de manera continua. Termina un periodo e inicia el siguiente inmediatamente.

CICLO DE VERANO: RECUPERACIÓN O NIVELACIÓN

En los meses de Enero, Febrero y Marzo de todos los años se inicia un Ciclo de Recuperación o Nivelación para aquellos estudiantes que no desean perder el Año Escolar, o que desean nivelarse para mejorar su rendimiento académico.

También tenemos el Programa de Estudios a Distancia , para aquellos estudiantes que residen en cualquier parte del país o del extranjero.